martes, 5 de noviembre de 2013

Sistema Solar parecido al nuestro

Sistema Solar parecido al nuestro
Encontrar un Sistema Solar lo más parecido al nuestro con una nueva Tierra es uno de los objetivos principales en los programas de búsqueda de planetas extrasolares.
Según la revista "Astrophysical Journal" un grupo de astrofísicos europeos han descubierto un Sistema Solar que de momento es el más parecido al nuestro, consta de siete planetas detectados que orbitan la estrella denominada KOI-351, con planetas que orbitan su estrella con duraciones que van desde los 7, 9, 93 y 125 días los más próximos a su estrella, otros tres tienen órbitas de 331, 211 y unos 60 días los cuales se asemejan en distancia con los planetas de nuestro Sistema Solar Mercurio, Venus y la Tierra.

Es muy curiosa la colocación de los planetas que se encuentran con diámetros parecidos a los planetas de nuestro Sistema Solar en las zonas más próximas a su estrella, mientras que los planetas más alejados son gigantes gaseosos.
Aunque este nuevo Sistema Solar se parece bastante a nuestro, todavía se diferencia bastante, pero el haber obtenido este resultado en tan pocos años de búsqueda motiva enormemente a los astrofísicos tanto europeos como del resto del mundo para seguir buscando más allá de lo que el ser humano puede viajar con la tecnología actual.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Buen artículo. Muy interesantes siempre los descubrimientos astronómicos. Pero hay uno en particular que cambia el punto de vista de todo! PRUEBAS CIENTÍFICAS DEL UNIVERSO HOLOGRÁFICO! Dejo info por si interesa. Gracias. http://parainformados.blogspot.com.es/2013/10/carl-hogan-fisico-de-fermilab-nuestro.html

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...