jueves, 21 de enero de 2016

El noveno planeta o planeta nueve existe

noveno planeta
El noveno planeta no es Plutón, ya que el planeta Plutón ni tan siquiera se puede definir como planeta, más bien sería un planetoide o roca por su diminuto tamaño. Pero la existencia de un noveno planeta es objeto de sospecha desde hace ya algunos años.

Astrónomos estadounidenses del Instituto Tecnología en California anunciaron el miércoles de esta semana que habían descubierto una nueva prueba de que existe un planeta helado de gran tamaño el cual estaría situado en un extremo del sistema solar bastante más allá de la órbita del planetoide Plutón. Desde el Instituto de Tecnología de California ya lo llaman "Planeta Nueve".

Los astrónomos responsables del hallazgo, no han logrado observar el "planeta nueve" de forma directa, pero las perturbaciones de las rocas y planetas enanos descubiertos recientemente, cuyas órbitan se ven afectadas por un planeta de tamaño considerable y que todavía estaría por localizar.

El noveno planeta debería de tener un diámetro de dos a cuatro veces el tamaño de la Tierra, por lo que se colocaría en el quinto planeta del sistema solar respecto a tamaño por detrás de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

El planeta X podría ser el noveno planeta o "planeta nueve" como se le a llamado recientemente, por lo menos se busca el planeta desde telescopios de dos continentes, y es que todos los astrónomos quieren ser los primeros en observar directamente el planeta que parece evidente que existe y dar la gran noticia, por supuesto el primero en dar con la localización del planeta se hará famoso en todo el mundo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...