miércoles, 25 de enero de 2017

Rusia pretende alargar el día en Siberia

Rusia alargar el día en Siberia
En Rusia un equipo de científicos están evaluando el impacto que supondría alargar el día para la fauna en la Siberia.
La Siberia es uno de los lugares más fríos del planeta Tierra y durante un año algunas zonas se encuentran en una oscura noche que dura hasta seis meses, los científicos y el gobierno ruso contemplan la posibilidad de hacer que el Sol ilumine regiones de Siberia haciendo alargar el día.
Se trata de un proyecto que se dejo abandonado en la década de los años 90, ya que Rusia envió varias misiones al espacio que desplegarían un enorme espejo y este reflejaría el Sol en algunas partes de la Siberia, la primera de las misiones Znamya 2 fue todo un éxito, logro iluminar la noche con una luz equivalente a la luna llena, por supuesto no era suficiente. Los rusos prepararon una segunda misión llamada znamya 2.5 con un espejo de mayor tamaño, la misión fue un fracaso total y la nave colisiono con la estación espacial MIR quedando inutilizable, el proyecto quedo abandonado y no se volvió a plantear. Pero este proyecto de alargar la luz del día o de hacer salir el Sol durante las gelidas noches Siberianas están siendo tomadas muy en serio en la actualidad por los científicos rusos.
Por el momento se está estudiando el impacto en las personas y los animales de las zonas que pretenden ser iluminadas en la noche. De momento solo se trata de un estudio científico y no se sabe dado el secretismo ya conocido en los avances científicos rusos, pero todo apunta a que Rusia pretende construir en breve periodo de Tiempo una sonda espejo para iluminar la noche de la Siberia y de este modo poder explotar una basta extensión de su territorio hasta ahora poco productivo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. EL MUNDO DEBE REACTIVAR EL DESARME NUCLEAR.

    No deja de ser irónico que el enfrentamiento que mantuvieron en su día países como China o EEUU por tener un sistema político y económico distinto, hoy lo tienen por una guerra comercial dentro del mismo sistema económico.

    VEAMOS TRAS LA GUERRA FRÍA, A DÍA DE HOY EN MANOS DE QUIEN ESTÁN LAS ARMAS ATÓMICAS, SERÍA MEJOR QUE NO EXISTIESEN O NO LAS TENDRÍA NADIE, PERO YA QUE EXISTEN, EN MANOS DE QUIENES SE ENCUENTRAN :

    1. China, una dictadura en la que no se respetan los derechos humanos, en ese sitio hay suficiente armamento atómico como para destruir el mundo y es un país que no respeta nada la vida humana.

    2. Korea del Norte, lo mismo que la anterior, pero peor si cabe, mas agresiva, dictadura mas dura, aunque con menos armas atómicas que China.

    3. Rusia, esto nadie sabe lo que es, si una democracia de bajo nivel, una dictadura encubierta o que, parecen dispuestos a recuperar parte de su antiguo poder, tienen armas atómicas suficientes como para destruir el mundo.

    4. EEUU, es una democracia pero en estos momentos está dirigida por un presidente inestable, Trump, que amenaza a amigos y enemigos por igual, tienen suficientes armas atómicas para destruir el mundo.

    5. La India, es una democracia pero es un país que en muchas cosas se encuentra en el tercer mundo, además mantiene una guerra fría con su vecino de Paquistán que también tiene estas armas.

    6. Paquistán, una dictadura que practicamente es islámica, es un estado musulmán, que además para muchas cosas se encuentra practicamente en el tercer mundo, los derechos humanos y el respeto a la vida pesan poco, además está enfrentado con su vecino la India.

    7. Israel, es una democracia pero en un estado de guerra continuada, rodeado de estados enemigos, lo que le hace tomar actitudes no siempre democráticas ni pro derechos humanos, los países islámicos que le rodean andan precisamente tras este tipo de armas, entre otras cosas por que Israel las tiene.

    8. Otros países como Francia o Gran Bretaña, son democracias y no tienen muchas de estas armas, pero ha sido una democracia la única que ha usado armas atómicas con civiles, EEUU contra Japón y la historia nos demuestra que incluso en democracias, de vez en cuando aparecen líderes carismáticos que pueden cambiarlo todo, acaba de pasar en EEUU, ocurrió en Alemania, nadie está libre.

    9. Otros que tienen muy pocas o las tienen escondidas o las tendrán en un futuro, quizás no son muchos pero nos podríamos llevar una desagradable sorpresa.

    Y ADEMÁS NO NOS OLVIDEMOS QUE MUCHOS DE ESTOS PAÍSES ESTÉN ENFRENTADOS ENTRE SI Y QUE EXISTEN OTRAS ARMAS TAMBIÉN MUY PELIGROSAS Y OTROS PELIGROS COMO LOS MEDIOAMBIENTALES.

    POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE VOLVER A ESE DESARME, QUE PARECÍA SUPERADO Y COSA DE LA GUERRA FRÍA, PUES EL PELIGRO COMO SE VE AHÍ ESTÁ.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...