domingo, 26 de enero de 2020

Planeta GJ 357d podría ser habitable

Planeta GJ 357d
Descubren un nuevo planeta con posibilidad de albergar vida o mejor dicho podría ser habitable se trata del planeta GJ 357d el cual órbita la estrella GJ 357, la cual alberga al menos otros dos planetas aparte de posible planeta habitable GJ 357d, aunque los otros dos parecen ser demasiado calientes. Sin embargo GJ 357d es un planeta rocoso y que según las estimaciones podría tener una temperatura de -52 ºC, así de primeras puede hacerte pensar que se trata de un planeta demasiado frío, pero si el planeta tiene una atmósfera, lo cual no es posible saber de momento, la atmósfera podría retener calor de su estrella y la temperatura del planeta podría ser muy similar a la Tierra.

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre este nuevo planeta descubierto y que podría ser habitable, estaré atento a los nuevos descubrimientos de planetas con posibilidad de albergar vida o habitables, cada vez aparecen más de estos exoplanetas, algunos ni siquiera se conoce noticias y no por no ser interesantes, si no por la cantidad de nuevos mundos descubiertos en los últimos años. Es difícil incluso catalogar los todos. Algunos se encuentran demasiado lejos y no son tan interesantes como los más cercanos. Por cierto GJ 357d se encuentra a unos 31 años luz de la Tierra, una distancia relativamente corta teniendo en cuenta la inmensidad del Universo.

Saludos y pronto nuevos artículos que podrían ser de su interés

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...