Seguir Google plus   

martes, 12 de marzo de 2013

Civilizaciones en América con más de 5000 años de antigüedad

antiguas civilizaciones america
Huaca de los Ídolos, Perú, América del Sur.
Existieron civilizaciones en América con más de 5000 años de antigüedad, los últimos hallazgos en el Perú, así lo están demostrando.

La región de Aspero en Perú es rico en ruinas de entre 3000 a.c y el 1500 a.c, un periodo en el que las civilizaciones de todo el planeta Tierra se desarrollaron de forma simúltanea aunque separadas por miles de kilómetros. Parece que las antiguas civilizaciones de mesopotamia no fueron las únicas y primeras civilizaciones avanzadas del mundo.

Por alguna extraña razón diferentes civilizaciones se desarrollaron el periodo comprendido entre el 3000 a.c y el 1500 a.c, incluso antes si concretamos como civilización las primeras aldeas. Lo que se puede comprender como primeras civilizaciones, es desde el momento mismo en que la agricultura se pone en funcionamiento, haciendo que se creen las primeras sociedades.

En América se han encontrado vestigios de ruinas muy antiguas, e incluso hace poco publique un articulo de los primeros restos de hombres prehistóricos en México, lo que esta demostrando que al contrario de lo que se creía en occidente el hombre lleva mucho más tiempo en América de lo que se creía.

Si fechamos las antiguas civilizaciones y la utilización de la agricultura o aparición de la agricultura, como más guste, podemos observar que en el Perú se encuentran las primeras civilizaciones agricolas, sí bien no se han descubierto grandes edificaciones de los primeros periodos, pero dado que nos remontamos al 8000 a.C, no es demasiado extraño. Revisar el siguiente listado:
 Civilizaciones y la fecha en la que descubrió la agricultura.
1-Mesopotamia 8000 a.C.
2-Perú 8000 a.C.
3-China 7000 a.C.
4-India 7000 a.C.
5-México 6000 a.C.

Ahora si nos remontamos más cerca en el tiempo, un ejemplo claro lo podemos encontrar en Perú hace unos 5000 años, donde se han descubierto grandes construcciones de forma piramidal del 3000 a.C, sobretodo en la zona denominada Aspero, donde podemos encontrar sitios arqueologicos como Huaca de los Ídolos de unos 5000 años de antigüedad, Huaca de los sacrificios y un último hallazgo Huaca rosada de 4500 años de antigüedad, entre otras construcciones de periodos similares y todas en la misma región.
La información sobre estos enclaves es bastante amplia y pueden encontrarla con facilidad haciendo una simple búsqueda en el buscador de Google. Por lo que mejor me dirijo al fondo de la cuestión.

¿Como fue posible que surgiera la agricultura al mismo tiempo en las diferentes partes del planeta?, ¿cual era la conexión entre las diferentes civilizaciones del planeta?, ¿como es posible que la agricultura surgiera al mismo tiempo en Mesopotamia, India, China, Egipto y en América?, se supone que no disponían de tecnología y barcos lo suficientemente resistentes como para navegar miles de kilómetros, aunque en el caso de Egipto pudo ser fácil pues la distancia con Mesopotamia y la India no es demasiado importante y en un viaje de algunos años por tierra pudo haber sido posible, pero con China y América parece más complicado. ¿Intervención extraterrestre?, según los escritos antiguos de algunas de estas culturas se hace referencia a seres venidos del cielo. Pero esto es otra cuestión que ya he tocado en otros artículos y seguiré en futuros artículos con información más detallada. Ahora les doy una simple explicación.
Si hubieron comerciantes en aquella época remota de las primeras civilizaciones humanas, estos pudieron haber compartido algunos conocimientos con otra civilización, la cual a su vez la pudo compartir con la otra y así sucesivamente.
primeras civilizaciones
Primeros asentamientos humanos, de los cuales se tiene constancia por el momento.
Pero aunque es una explicación bastante sencilla no esta del todo claro, demasiada distancia para comerciar entre las antiguas civilizaciones, cabe señalar que practicamente se acababa de salir de la prehistoria, cuando las construcciones con una arquitectura que hoy todavía fascina aparecieron, claro que gracias a la agricultura que había hecho que las civilizaciones evolucionarán durante algunos milenios.
Seguiré haciéndome preguntas un día y otro día, por ahora ya sabemos que las primeras civilizaciones no solo aparecieron en Mesopotamia, sino en América, en Egipto, en China y en la India, entre otros lugares, practicamente de forma simultanea...
Todavía recuerdo, hace ya bastantes años me decian en el colegio de primaria que las primeras civilizaciones humanas que se podían reconocer como sociedades aparecieron en Mesopotamia, dude entonces que todo apareciera en un solo lugar en lo que hoy día se encuntra el país de Irak. Bien los hallazgos arqueologicos en los últimos 20 años, hacen suponer que eso estaba equivocado. ¿Que descubrimientos nos deparan los proximos 20 años?...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

16 comentarios:

  1. quiesa me tomen como una loca mas pero... talvez es que ellos vinieron a hacer un experimento pero salio mal despues los humanos iniciaron con intentos de escritura ellos se fueron avandonando al experimento y nos vienen a visitar cada sierto tiempo asi que talvez solo talvez nuestros origen son de seres de otro planeta lo que agan con este comentario no me inporta despues de todo la gente sigue de inconciente y no lo comprenderia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que te hace pensar eso??

      Eliminar
    2. ¡Vaya que fracasó el experimento! Nos enseñaron la escritura pero no aprendimos nada al parecer.

      Eliminar
    3. Si, hubieran dejado bien en claro la ortografía jajaj es horrile la escritura con faltas de ortografía .. igual y por eso los alien no vienen ... le da pena ajena con toda la gente que escribe así quizá así se dieron cuenta del experimento fallido ... con la ortografía

      Eliminar
    4. Tu también te has lucido... dices: ''igual y por eso los alien no vienen'', esto no tiene sentido más bien querrías decir: ''igual por eso los aliens no vienen'' Echa un vistazo a las normas de coherencia si quieres corregir a los demás listillo... además más adelante escribes: '' le da pena ajena... '' cuando en realidad debería de ser: '' les da pena ajena'' ... aiii los plurales...

      Eliminar
  2. pues yo opino que nosotros nacimos de los aliens y apoyo a el primer comentario


    mensaje subliminal:tengo hambre

    ResponderEliminar
  3. LA CIVILIZACION DE cARAL, ES UNA DE LAS MAS ANTIGUA DE MESOAMERICA,

    ResponderEliminar
  4. La civilización de Caral es considerada la MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA y NO ES PARTE DE MESOAMÉRICA SINO DE SUDAMÉRICA ya que está ubicada en PERÚ.

    ResponderEliminar
  5. cuales civilizaciones llegaron a america????

    ResponderEliminar
  6. o por dios ya cálmense

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...