miércoles, 13 de marzo de 2013

NASA confirma que la vida en Marte pudo ser posible

la vida en marte
Foto izquierda realizada por Opportunity en Cráter Endurance, Meridiani Planun, la foto de las derecha fue realizada por Curiosity en el cráter Gale, las dos rocas fueron analizadas por los rovers y se cree que estan situadas en el lecho o cercanias de antiguos canales de Marte.
NASA confirma que la vida en Marte pudo ser posible, según los datos aportados por el rover Curiosity después de la perforación de algunas rocas marcianas al borde de un antiguo lecho de un Río de Marte.
Los restos analizados de roca perforada por el Curiosity han confirmado las sospechas de los científicos, certificando la posibilidad de que Marte albergara microbios vivos en algún momento de su historia, aunque por el momento no se ha podido confirmar la vida en Marte en la actualidad existen muchas posibilidades.

Los científicos han podido detectar en los análisis de las rocas restos de fósforo, carbono, azufre, nitrógeno y oxigeno, componentes los cuales algunos son esenciales para la vida.

Michael Meyer, jefe del proyecto de exploración de Marte, dijo en una rueda de prensa realizada por todo el equipo responsable de la misión: "Uno de los motivos fundamentales por el que se preparo la misión del Curiosity era saber si Marte, tuvo en algún momento del pasado un ambiente habitable, la respuesta ahora sabemos que es, sí lo tuvo.

NASA continua con su exploración de Marte, pero continúan algunos enigmas sin ser aclarados por la agencia espacial norteamericana, como la flor de Marte y la conocida pieza metálica incrustada en una roca marciana, objetos descubiertos por usuarios que investigan a fondo cualquier anomalía en las pocas fotos que NASA hace publicas (después de retocarlas).

El fascinante planeta vecino de la Tierra continua siendo portada de revistas de ciencias, la humanidad espera que sea confirmada de forma científica de una vez por todas lo que resulta evidente, la vida en Marte, aunque sea de microbios vivos.
Como mínimo NASA confirma que la vida en Marte pudo ser posible, al igual que confirmó hace algunos meses que el agua fluía por los ríos de Marte, algo que podía hacer muy probable que la vida se desarrollara en el planeta rojo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...