Seguir Google plus   

martes, 22 de octubre de 2013

Sintonizar con civilizaciones extraterrestres

Sintonizar con civilizaciones extraterrestres
Sintonizar con civilizaciones extraterrestres o comunicarse por medio de señales enviadas al espacio es uno de los métodos empleados para la búsqueda de vida extraterrestre e inteligente en la inmensidad del espacio. Michael Gillon, de la Universidad de Lieja en Bélgica, propone una nueva estrategia para tratar de sintonizar mensajes extraterrestres con la ayuda de las estrellas que podrían hacer de antenas gigantescas en el espacio, lo que no esta demasiado claro es como hacerlas servir, aunque algunas ideas se están barajando.

La búsqueda de vida extraterrestre inteligente por el Universo pasa por tratar de comunicarse con otra civilización, aunque algunos científicos no están de acuerdo en enviar señales al espacio mostrando que estamos aquí, como la simple explicación de Stephen Hawking que dio en una entrevista hace varios años.
Según Stephen Hawking no es muy consciente enviar señales y hacer demasiado ruido en el espacio, ya que en el caso de que una civilización extraterrestre más avanzada diera con nosotros es muy posible que la suerte que corriera nuestro planeta no sería demasiado agradable, como ejemplo Stephen Hawking dio a entender que cuando los primeros colonos europeos varios siglos más avanzados que los indígenas sobre todo en armas y el arte de la guerra, llegaron a las Américas, a los indígenas americanos no les fue demasiado bien. Por lo que es muy probable que en el caso de que una civilización extraterrestre más avanzada lograra localizarnos y llegar a nuestro planeta, no es posible prever cuales serán sus intenciones.

Según Michael Gillon, al igual que los humanos hemos creado dispositivos para enviar señales o mensajes al espacio, así como construido artilugios para enviar señales. Es muy probable que otra civilización extraterrestre hubiera hecho lo mismo en algún momento, e incluso es probable que muchas civilizaciones en el espacio se encuentren haciéndose la misma pregunta que nosotros "¿estamos solos?". Por lo que Gillon a pensado es una nueva estrategia de comunicación interestelar basandose en diferentes factores.

Los dispositivos terricolas serían muy poco eficaces al no tener la capacidad de comunicación directa con otro sistema totalmente desconocido u extraterrestre, tampoco se conocería la frecuencia. Pero si se enviara una señal directa hacia la estrella por la que orbitan planetas sospechosos de albergar vida, la estrella podría ampliar de forma masiva la señal reenviando la señal hacia otra estrella todavía más lejana. Lo que sugiere Michael Gillon es que existen líneas de comunicación interestelares que conectarían una estrella con otra. Las estrellas son suficientemente masivas como para multiplicar o masificar una señal millones y millones de veces, la fuerza gravitacional de una estrella puede ser utilizada para amplificar una señal, por lo que propone utilizar las estrellas para enviar señales.

De todos modos Gillon también admite que detectar las señales sería prácticamente imposible, pero de realizarse tal envio de señales o sondas de estrellas a estrellas las fugas de comunicaciones descontroladas podrían dirigirse hacia cualquier parte del Universo como si de un gran altavoz en el espacio se tratara. Desarrollar la idea o nueva estrategia de sintonizar con civilizaciones extraterrestres o enviar señales a sistemas relativamente cercanos en el espacio llevara tiempo, pero en la actualidad es el único método que podría funcionar ya que se desconocen tanto las frecuencias como las bandas, así como hacía donde apuntar para enviar o para recibir señales, si se debe utilizar láser u ondas de radio.
Me parece muy interesante que diseñen un modo de comunicación interestelar con el fin de comunicarse con posibles extraterrestres, pero yo personalmente soy de los que piensan como Stephen Hawking, creo que no es muy buena idea hacer demasiado ruido en el espacio, por si acaso, ¿quien sabe lo que puede existir ahí afuera?. Un enigma que tal vez nunca pueda ser revelado, aunque muchos quisieramos saber...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Civilizaciones mas avanzadas que nos han detectado con las explosiones atomicas nos visitan y estudian y posiblemente toman medidas para que no continuemos autodestruyendo el planeta que en alguna medida afecta a otros seres de sistemas cercanos,. se oculta lo que se sabe del fenomeno ovni,por que es evidente por relatos de contactados,raptos etc que esas civilizaciones no solamente tienen tecnologia avanzada,que se viene copiando por ingenieria inversa en los casos de recuperacion de naves accidentadas o derribadas,sino que sus civilizaciones no usan dinero,son socialistas,anarquistas.(contrarios al capitalismo terrestre)y habrian superado los defectos humanos de conquistar,esclavizar,acumular riqueza etc para satisfaccion de las elites a costa de la miseria y desdicha de las multitudes como es el caso de nuestro planeta,y ello afectaria a los grupos dominantes,gobernantes,religiosos,fundaciones,transnacionales,etc que viven explotandonos,Este articulo no tiene sentido(Es parte del programa de ocultamiento ,pues parte de la premisa que nunca existio ni existe el fenomeno ovni y sus secuelas) , miles son testigos del fenomeno ovni desde hacen 50 anos , a pesar de los programas de ocultamiento y desprestigio, y en todo caso mas facil que specular con ciencia ficcion,seria utilizar parapsicologia, con dotados telepaticos para comunicarse con seres inteligentes que segun estimaciones cientificamente deducidas,existiria en infinidad de planetas con condiciones para albergar vida, que tiene nuestra galaxia.Evidentemente existiran tambien civilizaciones con seres de idionsicracia opuesta que son los que trabajan en proyectos oscuros del gobierno en la sombra en USA , y estos ahora serian dominantes y causantes de nuestra ignorancia sobre la vida inteligente del universo.Esta posicion es la dominante en Internet ,y la mas logica,por ello nadie opina aqui,a favor de lo que propone Dillon .avalado por Hawking.o por los conductores del proyecto SETI(Suponen que civilizaciones con tecnologia avanzada van a detectar transmisiones dispersas de nuestros sistemas de diffusion.una Cortina de humo al fenomeno ovni,a Sagan le amenazaron con cortarle financiacion a SETI si opinaba a favor del fenomeno ovni)Como SETI no tuvo resultado quieren falsamente demostrar que no hay mas seres inteligentes avanzados en el universo y que por lo tanto no existio ni existe el fenomeno ovni,lo cual es una perogrullada,por otro lado los rusos declaraban que el fenomeno ovni era una invencion capitalista para mantener entusiasmo y apoyo a los proyectos de la NASA y ultimamente han hecho un documental en internet en que tratan de demostrar que los ovnis son NAZIS con base en Antartica..y el show continua...

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...