lunes, 6 de octubre de 2014

Foto de partícula orgánica que prueba la existencia de vida extraterrestre

foto particula extraterrestre
Científicos británicos difunden foto de una partícula orgánica que prueba la existencia de vida extraterrestre en el espacio.

Los científicos de la Universidad de Sheffield y del centro de Astrobiología de en la Universidad de Buckingham, ambos en el Reino Unido, han difundido una foto de la partícula que probaría la existencia de vida extraterrestre en el espacio.

La partícula fue recogida de la estratósfera por medio de un globo enviado a 27 kilómetros de la atmósfera terrestre. Según los análisis realizados la posibilidad de que estas partículas hubieran llegado a tal distancia por medio de grandes erupciones volcánicas de un pasado remoto u otro proceso terrestre fueron totalmente descartadas. Se puso de manifiesto la probabilidad de que la partícula sea de origen terrestre y hubiera llegado hasta la estratósfera por medio de alguno de los satélites que orbitan nuestro planeta, así como cualquier otro artilugio enviado al espacio por el ser humano, pero los científicos también han descartado tal posibilidad. Además en el supuesto caso de que la partícula pudiera haber salido de nuestro planeta, las condiciones en el espacio habrían acabado con su vida.
particula biologica extraterrestre
La partícula tan solo mide 10 micrómetros de longitud y esta compuesta de carbono y oxígeno, elementos básicos y fundamentales para la vida, los investigadores aseguran que se trata de una entidad biológica y que sobrevive en el espacio.

Los científicos añadieron que la partícula demuestra que existe vida extraterrestre capaz de sobrevivir en el espacio y que estas partículas caerían constantemente en nuestro planeta, e incluso en otros mundos extrasolares, siendo elementos básicos que podrían sembrar de vida todo un planeta en el caso de albergar las condiciones necesarias para las reacciones químicas necesarias y la evolución.

El año pasado una noticia de aquellas interesantes nos llegó desde la estación espacial Internacional, bacterias se estarían comiendo el fuselaje de la estación. Si bien es conocido de este proceso en la tierra como la oxidación de los metales y la aparición del moho en muchos compuestos orgánicos, pero de este proceso no se tenía constancia en el espacio, es más se creía que no era posible porque no existía vida microbiana en el espacio capaz de sobrevivir, pero parece que todos se equivocaron.

En el espacio sobreviven algunas bacterias que son capaces de sobrevivir, estas bacterias pueden viajar por medio de asteroides, meteoritos, incluso en el vacío, y estas bacterias caen constantemente en la Tierra y otros mundos. Todo esto demuestra que la vida extraterrestre existe, aunque por el momento solo son microorganismos compuestos y básicos los descubiertos, pero pone de manifiesto que será cuestión de tiempo descubrir organismos mucho más evolucionados en algún planeta o luna del Sistema Solar, si no hubiera suerte en el Sistema Solar existen millones y millones de mundos extrasolares. Muy posiblemente en muchos de estos planetas extrasolares podrían haberse reunido las condiciones necesarias para el desarrollo y la evolución de vida, primitiva o incluso más evolucionada que la que conocemos en la Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...