martes, 11 de diciembre de 2012

Cinco nuevos Exoplanetas habitables en 2012

exoplanetas habitables
Ilustración Exoplaneta
Cinco son los nuevos Exoplanetas potencialmente habitables descubiertos en el año 2012 en la vía Láctea, que se suman a otros dos con los que ya se contaba a principios del año.
Los científicos están sorprendidos y muy contentos con el resultado del año 2012, pues sus esperanzas eran las de encontrar como mucho dos planetas o "supertierras" de similares características a nuestro planeta Tierra, pero han aparecido cinco nuevos.
El descubierto en 2010, que aunque muy polémico sigue obstentando el primer puesto de Exoplanetas habitables, aunque tan solo sea por ser el primero que dio esperanzas para seguir buscando, me refiero a Gliese 581g.
La lista continua con varios planetas más de similar tamaño y composición rocosa con Gliese 667Cc, Kepler 22b, HD85512b, Gliese 581d y los dos últimos que aparecieron en los últimos meses Gliese 163c, por último el publicado el mes de noviembre HD 40307g.
Aunque tan solo son siete los planetas que podrían albergar algún tipo de vida extraterrestre, suman más de mil los planetas descubiertos fuera de nuestro sistema solar, algunos de ellos podrían ser también habitables pero por el momento los pocos datos que se pudieron obtener de estos mundos lejanos, no son suficientes como para incluirlos en la lista.
Los Exoplanetas habitables o planetas similares a la Tierra, se encuentran en la conocida por zona de habitabilidad de su estrella, distancia que mantendría el agua en estado liquido, pero por el momento aunque los siete Exoplanetas clasificados como mundos que podrían albergar algún tipo de vida extraterrestre, aunque parecidos a la Tierra por el momento no se ha descubierto uno que se pueda decir que es igual a la Tierra, es una de las principales búsquedas dado que, es la única referencia de un planeta que alberga diversidad de formas de vida. Por lo que continuara la búsqueda de planetas como la Tierra en el siguiente año 2013, los cientificos tienen grandes esperanzas de que pudieran repetirse los cinco nuevos Exoplanetas descubiertos de 2012.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...